Friday, November 18, 2005

¿se puede creer en el diario EL TIEMPO?

Tomado de Kilmi-suerte.

¿Se puede creer en el periodico EL TIEMPO?El diario-editorial- afirma abiertamente que apoya a Uribe Velez porque él es unico e irremplazable,esta posicion es aceptable en una democracia por la libertad de prensa y todo ese cuento recargado...pero ¿el diario podra ser imparcial al momento de presentar noticias que afectan la imagen del presidente y que podrian comprometer su campaña reeleccionista?Es muy sencillo,si usted tiene una amistad sincera con su vecina y su vecina tiene un conflicto con otra vecina y en el transcurso del problema se escuchan obsenidades ,se halan por los cabellos ,se insultan y todo lo demas que se pueda desprender de una pelea de barrio,usted sabiendo que es así ¿ diria que su amiga empezo el conflicto y que ella fue la causante de todo el rollo?.Usted si es muy sincero(a) a lo mejor lo diria,si lo que busca es que sus vecinos conozcan la verdad tambien lo haria,pero si usted depende de su vecina-"amiga" ya sea economicamente o cualquier otro motivo que lo haga dependiente de aquella¿diria usted la verdad,aun sabiendo que corre peligro la existencia de su fuente de alimento?Quien sabe...Pero lo que seria seguro es que usted maquillaria la informacion para que su vecina no saliera tan mal librada y usted no pasara por mentiroso(a) y a la vez seguir mateniendo la mina de oro que lo alimenta. Leer más.

Palacito presidencial

Tomado de Vladdomanía.

"Yo no sé de política"

Caricatura de Caballero publicada en la revista Semana.

"La que usted ordene, señor Presidente"

Por Daniel Coronell (encontrado en Semana)

Las estadísticas, que por años habían sido instrumento decisivo para gobierno y empresarios, terminaron como herramientas electorales.

La historia se la atribuyen al general Porfirio Díaz. Había llegado a la presidencia de México oponiéndose a la reelección y a la concentración de poderes en una sola persona, pero ya sentado en la silla cambió de opinión y de Constitución. Con sucesivas reformas se quedó 30 años en el poder. Eliminó a sus adversarios,

esfumó los controles sobre el Ejecutivo y persiguió a un sector de la prensa que pretendía informar más de lo que convenía. Su poder creció tanto, que una vez don Porfirio preguntó "¿Qué hora es?" y su edecán en posición de firmes le respondió: "La que usted ordene, señor Presidente". Seguir leyendo.

Fantasía 2026

Caricatura de Betto en El Espectador

Sobre el censo

Encontrado en Rincón Antiuribista:
Este censo no va a servir para nada. ¿De qué sirve un censo en donde la población siente que la obligación de asistir a una reunión, a un compromiso familiar o social, o de no faltar a un examen en el colegio o universidad es más importante que quedarse en la casa a ser encuestado (así le digan que es un mandato de ley)?


Y ¿por qué está pasando eso? Porque el antiguo director del DANE, César Caballero renunció porque no quería ocultarle al país -a pesar de las súplicas del ejecutivo- que el país se sentía más inseguro. En su remplazo nombraron a un señor que en cuestión de días, si no horas, cambió una metodología de censo que se venía desarrollando desde 1994 y que contaba con aprobación y certificación internacional.

El censo no es un chiste, es la base de todo el manejo estadístico de un país y es la información que sirve de base para la planeación estatal. Hacerlo a las patadas, como si paralizar a la ciudadanía un día domingo fuese más improductivo que tomar decisiones de estado usando información viciada por mala técnica estadística, es poner en riesgo el buen actuar y la efectividad de futuros gobiernos (para no hablar del desperdicio presupuestal).

¡Gracias señor presidente por servirle tan bien a su país!

Veredicto insólito

por Ramiro Bejarano Guzmán
tomado de El Espectador.


La justicia es para los de ruana. ASÍ lo confirmó el fallo de tutela de cuatro conjueces que tumbaron una sentencia proferida por 27 magistrados del Consejo de Estado, la cual había invalidado la adquisición de las acciones de Ecopetrol en Invercolsa, realizada por Fernando Londoño Hoyos a un precio irrisorio, valido del artificio de presentarse como trabajador de la última empresa, sin tener esa calidad.

Después de aprobada la reelección presidencial, esta decisión de conjueces podría ser el primer paso en el tortuoso camino de rehabilitar a un entrañable amigo del gobierno, defraudador del erario, como lo es el “Héroe de Invercolsa”. Veremos si también consigue que los magistrados del Consejo de Estado, Tarcisio Cáceres y Jesús María Lemos, presenten proyectos anulando las decisiones de la Procuraduría, que lo destituyeron como ministro e inhabilitaron para ejercer cargos públicos por 15 años, o si encuentra más conjueces que le hagan “justicia”. Me resisto a creer que en el eventual segundazo de Uribe, Londoño consiga el milagro de borrar de su prontuario, su borrascoso pasado como ministro indelicado. Leer más...

Saturday, November 05, 2005

No mas del arriero presidencial


Iniciamos 'emisiones' con un extracto de uno de nuestros columnistas favoritos Antonio Caballero

"Uribe no fue elegido para salir reelegido, sino para cumplir un programa que una arrolladora mayoría de los electores creyó posible, y que consistía en ganar la guerra interna y limpiar la corrupción política. De la segunda parte se olvidó muy pronto"

*de "Se salvó la patria" publicado en Semana.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?