Wednesday, February 22, 2006

La torpe jugada de las FARC

Volvieron a exigir la desmilitarización de los departamentos de Caquetá y Putumayo, como hace casi cuatro años. Leer más

No hay que ser el exsupermisnitro de gobierno y justicia Londoño Hoyos, para decir que no hay más que cinismo en la última declaración de las FARC: pedir el despeje de cuatro veces lo que les dio Pastrana hace 7 años.

Mientras tanto que los secuestrados aguanten!. Porque si tristemente, como todo parece indicarlo, Uribe es reelegido, en los siguientes cuatro años no volverá a abrir la puerta de una negociación con la guerrilla; claro, porque solo abrió la posibilidad ahora que la reelección está cerca y esa posición de "negociador" le sirve para clamar las voces que han reclamado, con razón, un acuerdo humanitario.

Es claro que las Farc no quieren negociar con este gobierno, pero con su actitud lo único que hace es justificar, ante la opinión, su posición guerrerista (la de Uribe). Con esto la jugada les sale al revés, porque lo que hacen es afianzar la posición del gobierno y asegurar el apoyo (a Uribe) de la opinión que los rechaza (a los guerrillos) por otros cuatro años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?