Thursday, April 06, 2006

"Cuando hay injusticia no puedo ser moderado"

Algunos apartes de la entrevista a Carlos Gaviria en la revista Cambio:

Lo peor del gobierno de Uribe en materia económica.
Reconocerle al capital más ventajas en deterioro de los ingresos del trabajador.

¿Haría cambios profundos en el manejo de la economía?
El Estado debe retomar la dirección de la economía porque la economía de mercado desbordada produce más pobreza, más desigualdad y una brecha mayor entre ricos y pobres.

¿Reformas constitucionales en esa materia?
La parte económica y fiscal de la Constitución tiene una fuerte inspiración neoliberal que encuentro contradictoria con la parte garantista. Si fuera a proponer reformas constitucionales lo haría en esas partes. Por ejemplo, habría que revisar la autonomía del Banco de la República.

¿Acabarlo?
No lo he dicho pero tengo dudas sobre los beneficios de mantenerlo tal como está. No tiene por qué estar tan desligado de los demás órganos del Estado.

Se le percibía con pereza de ser candidato, ¿se le quitó?
Nunca he querido enviar ese mensaje. El mensaje es que mi obsesión no ha sido el poder, pero si lo alcanzo lo voy a ejercer con mucha responsabilidad y convicción. El que debería ser mirado con reticencia y reserva es el ambicioso del poder.

Puya contra el Presidente...
¡Claro! Dijo que estaba prestado al país sólo por cuatro años y luego gestionó su reelección. Incumplió promesas como la lucha contra el clientelismo y la politiquería. Leer más...

P.D.: Sí, creemos firmemente que este es EL HOMBRE.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?